“No usar playas por 5 días”: recomendación de Salud tras lluvias que dejó Hilary en BCS

Recomiendan no usar las playas por 5 días en Baja California Sur; estas podrían presentar alguna contaminación por arrastre de contaminantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que, por recomendación, las playas de Baja California Sur no se deberían usar por los siguientes 5 días, debido a que existe se registra el arrastre de contaminantes, tras el huracán Hilary. Pasados estos días se tomarán pruebas y se podrá volver a asistir con normalidad.    

La recomendación es que no se utilicen las playas en los siguientes 5 días, una vez que hubo lluvias ¿Por qué? porque hay arrastre efectivamente, de contaminantes, y aunque ha habido derrames de aguas negras, se han estado atendiendo […] podrían llegar a tener alguna contaminación.  

“Posterior a eso, se tomarán las muestras pertinentes para que podamos estar seguros de que están limpias, pero generalmente, después de 5 días no hay ningún problema para usar las playas”, detalló Flores Aldape

Asimismo, comentó que esta es una recomendación que se hace a la población de Baja California Sur, en general, ya que los derrames han sido escasos y se han ido atendiendo progresivamente. Señaló que la razón inicial del cierre de estas fue por el fenómeno meteorológico.  

“La recomendación, es una recomendación que se hace en general la población, en realidad, los derrames han sido escasos y se han ido atendiendo progresivamente. Entonces, esa es la razón por la cual las playas se cerraron inicialmente por el fenómeno meteorológico”, comentó.  

 Finalmente, indicó que al momento solo hay 2 derrames que faltan solucionar y que este cierre se debe a cuestiones de seguridad, pero no porque exista un riesgo a la salud.   

“Evidentemente por cuestiones de seguridad y de salud, la recomendación a la población, pues es evitar el uso de las playas y los derrames, pues se están atendiendo, prácticamente, ahorita nada más existen 2 […] pero, finalmente, es una recomendación a la población en general, pero no es porque exista un riesgo, ahorita definido de salud al respecto”, expresó la titular de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×