«No voy a hablar, hasta que haya un veredicto»: Director del Salvatierra sobre percance

Dijo que no opinaría hasta tener un veredicto de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS). René Urcadiz Verdugo, director del Hospital General de Especialidades «Juan María de Salvatierra» en La Paz, se mostró molesto al ser cuestionado por la prensa sobre el accidente que sucedió el pasado domingo; en especial sobre la muerte de un menor de edad que ocurrió ese mismo día, que el médico, confirmando la versión oficial de la Secretaría de Salud, indica que no tuvo que ver con este percance, asunto por el que ya no quiso responder a los reporteros.

El Director del hospital aseguró que el hospital tiene «detalles», pero al ser cuestionado sobre éstos, dijo que no opinaría hasta tener un veredicto de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

«Desde el momento mismo que sucedió el accidente el hospital  sigue operando de manera segura. Estamos los doctores y los enfermeros. El hospital tiene sus defectos y los manifestamos a la compañía constructora y los hemos estado atendiendo (…) no voy a hablar sobre ello hasta que las autoridades correspondientes no me den un veredicto», dijo.

Urcadiz Verdugo aseguró que el hospital sigue trabajando de manera normal al igual que enfermeras, médicos y todo el personal, pero que han sido sometidos a diferentes revisiones para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de accidentes.

«Como consecuencia de esto, la misma Coepris del Estado y las mismas autoridades dictaminaron que no va a haber un sólo espacio donde se maneje oxígeno y electricidad que no sea debidamente revisados para que se opere y se actúe con todas las normas internacionales  internacionales de atención para los pacientes», dijo.

El Director descartó por completo la posibilidad de que el menor de 2 años que falleciera al mismo tiempo del accidente, fuera a causa de los gases tóxicos del extintor, y aseguró que el camillero y la enfermera que habían resultado intoxicados se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta el mismo día.

Cuando los diferentes medios de comunicación intentaron seguir preguntando, el médico interrumpió diciendo «alguna otra cosa con mucho gusto, alguna otra cosa diferente con mucho gusto», negándose a seguir hablando del tema.


Comparte esta noticia en:
×