La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General Universitario de la UABCS decidió que el Poliforo Cultural fuera nombrado Ángel César Mendoza, en honor al ex gobernador sudcaliforniano.
En el marco del homenaje póstumo al primero gobernador de BCS y fundador de la máxima casa de estudios, la comunidad universitaria, autoridades gubernamentales y militares, presenciaron el cambio de nombre del Poliforo.
El rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y la señora Luz Davis Garayzar, viuda de Don Ángel César, acompañados de la Presidenta del CEDIF en BCS, María Elena Hernández de Covarrubias, develaron una placa en reconocimiento del ex gobernador.
Posteriormente, Carlos Mendoza Davis, hijo del ex gobernador dio lectura al discurso que su padre tenía preparado para este homenaje, el cual estaba planeado originalmente para el mes de marzo, un día antes de su partida.
“Cada vez que me dirijo a ustedes, universitarios, mi mente se va poblando de recuerdos imborrables y es, ni más ni menos, cuando mi espíritu rejuvenece como aquellas águilas que regresan a su nido retando el vendaval del tiempo. Así fue mi sentir cuando me enteré que esta comunidad acordó que este Poliforo Cultural llevara el nombre de un servidor. Por primera vez, acepto un reconocimiento y lo hago con gran satisfacción, porque es de nuestra universidad. Es el altar cultural de mis hijos y nietos; la catedral universal del conocimiento de este pueblo”.