Normal Superior y Universidad Pedagógica compartirán edificio en Comondú: SEP

Esta estrategia permitirá promover enseñanza de calidad y permitirá un ahorro de recursos en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un convenio, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela Normal Superior acordaron compartir el edificio del Instituto de Formación Docente, ubicado en Ciudad Constitución, reveló la jefa del departamento de instituciones formadoras de docentes, Idalia Parra Castro. 

Dicha estrategia ayudará al uso eficiente y cuidado de las instalaciones, así como promover enseñanza de calidad que diversos estudiantes requieren, pero también aseguran que implica un ahorro de recursos. 

Lo anterior fue posible mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior. 

Parra Castro comentó que el convenio coadyubará a un mejor funcionamiento de ambas instituciones, pero también representará una opción de estudio a los habitantes del municipio, así como localidades rurales y suburbanas aledañas. 

Durante el acto protocolario asistieron el titular de Profesiones de la SEP Estatal, Edgar Guillermo Polanco Martínez; la directora de la Escuela Normal Superior del Estado, Teresa Bañuelos y el director de la Unidad 09 A de la UPN, Martín Montes Ortega. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×