Nos critican por aliarnos con el enemigo; también estamos listos para ir solos: Delgado PRI BCS

Delegado del PRI, Onésimo Aguilera
El delegado del PRI en Baja California Sur reconoció que han criticado la unión de su partido con el PAN y PRD; estamos listos para ir solos o seguir, aventuró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Partido Revolucionario Institucional (BCS) en Baja California Sur, Onésimo Aguilera mencionó en conferencia de prensa que su partido ha sido víctima de críticas por aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, dejó en claro que, a pesar de haber anunciado una unión con dicho partido, también son fuertes para ir solos, puesto que, tienen cuadros populares que lo sustentan. 

“Nos critican mucho que como nos vamos a unir con los enemigos, con el PAN y PRD; aquí estamos con PAN, PRD debatiendo, pero viene alguien que quiere tumbar el techo […] pues vamos todos juntos, no todas las alianzas son eternas. Estamos listos para ir solos o para seguir la famosa alianza”, refirió. 

En este sentido, se le cuestionó si el PAN ya les anunció formalmente que Francisco Pelayo Covarrubias será quien represente a la alianza en la candidatura a la gubernatura a lo que contestó que no, y que es la oportunidad para que los priistas trabajen para obtener un lugar en dicha aspiración. 

“Definitivamente no, nos han dicho que es su carta fuerte para gobernador; a nosotros, nuestros militantes dedíquense a trabajar, súbanse, que la gente los conozca más a ustedes, a los que ya sabemos que andan corriendo y a los que ya sabemos que les da temor, muévanse, vamos a luchar por esa posición, no es una posición que el PAN tenga para ellos”, expresó. 

Por lo anterior, se le preguntó si Ricardo Barroso Agramont podría continuar siendo una carta fuerte para la gubernatura, tras haber perdido en 2 ocasiones, sin embargo, dijo que no está prohíbo pensar que él, podría encabezar también la alianza —pues en su opinión— es una de las figuras fuertes del partido. 

“No está prohibido legalmente, él sigue trabajando, es un priista valioso, suena en las encuestas, en los números; reconozco que es un priista valioso, no se le cierran las puertas, al contrario: ‘Ricardo muévete, lucha’, a todos los compañeros, a todos los demás”, expresó. 

 Finalmente, en cuanto a las alcaldías mencionó que aún no hay nada definido y que, a ellos les gustaría que el PRI saliera beneficiado con todas, pero principalmente la de la capital de Baja California Sur; de igual manera indicó que sería una vergüenza si perdieran ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2021. 

“Por supuesto que todas, La Paz es la capital, en todos lados tenemos priistas fuertes y posicionados, por supuesto que queremos todas; vamos a poner a nuestros principales hombres y mujeres, porque esta alianza, pues vamos juntos y que perdamos será muy vergonzoso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Flaco favor a la Alianza hace estas innecesarias declaraciones, envalentonada advertencia que solo provoca risa y pone a los panistas a la defensiva en la reparticion de candidaturas, el PRI esta tan muerto como la candidatura de Lupita Saldaña viva, que no se haga pndjo, mandar señales a su aliado de esa manera es empezar a fracturar la oportunidad de sacar a lo Morenos a chgsmdre del poder y evitar mas daño al Estado y al pais

×