Noviembre dejó 5 luces rojas en semáforo delictivo de BCS; incluyen secuestro y feminicidio

El semáforo delictivo se mantuvo en luz roja por feminicidio y se activó la de secuestro en Baja California Sur; en La Paz, hubo 5 luces.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En noviembre del año en curso, se encendieron 5 luces rojas por diversos ilícitos en el Semáforo Delictivo, donde destacan alertas como el feminicidio y el secuestro, en Baja California Sur

En esta ocasión, se encendieron 5 luces en el estado —una más que en octubre—, por los delitos de: secuestro con una incidencia; Extorsión fueron 17; narcomenudeo con 32; robo a negocio se registraron 52; violencia familiar cerró noviembre con 214 y feminicidio, se obtuvo un caso.  

Fue La Paz, el municipio en donde más luces rojas se encendieron, es más, de 11 delitos, solo 2 se mantuvieron en verde —homicidios y feminicidios—; no obstante, en este lugar, se fue donde se registró 1 secuestro. 

El hecho fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siendo un caso donde un extranjero fue tomado contra su voluntad para realizar una extorsión, ya que un presunto grupo delictivo de Sinaloa, pedía por intercambio 50,000 dólares; la víctima fue rescata con vida.  

Por otro lado, el Semáforo Delictivo indicó que, en Los Cabos, fue necesario encender 4 luces, por feminicidio con un caso; en cuanto a violencia familiar, del total de los casos en el estado el 51 % pertenecen al municipio del sur, con 108. De lesiones fueron 58 reportes y de robo a negocio 24.  

Cabe mencionar que, Los Cabos ha sido la única municipalidad en los 11 meses del 2021 donde se han presentado casos por feminicidios, de los cuales suman 6 casos al mes de noviembre.  

En Comondú ocurrió 4 robos a negocios, 11 lesiones y 10 reportes de violencia familiar; en el caso de Loreto, solo hubo una luz por extorsión con un acontecimiento de esta índole, reportó el indicador.  

Para Mulegé las luces rojas fueron por 4 delitos de narcomenudeo, 3 por robo a negocio, 13 por lesiones y 12 por violencia familiar; asimismo, se encendió una luz amarilla por robo a casa con 11 hechos.  


Comparte esta noticia en:
×