Noviembre, mes con más “corrupción de menores” en BCS; también se denunció trata de personas

Foto: Americans
Durante el penúltimo mes del año, en Baja California Sur se abrieron 8 carpetas de investigación por el delito de corrupción de menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última actualización del reporte sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, se informó que en noviembre hubo 8 denuncias por el delito de corrupción de menores en Baja California Sur, siendo el mes con mayor cantidad de carpetas abiertas; van 47 casos en lo que va del 2020.  

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público informó que el segundo mes con mayor incidencia por corrupción de menores fue marzo, el cual acumuló 7 incidencias. En 2019, hubo 57 reportes por este delito.  

La corrupción de menores ocurre al procurar, facilitar u obligar a un menor de 18 años —o quien no tenga capacidad de comprender los hechos— a realizar actos de exhibicionismo, lascivos o sexuales; esto incluye la prostitución, ingerir bebidas alcohólicas o narcóticos, así como cometer actos delictivos.   

En el tema de la trata de personas, la autoridad destacó que se abrieron 2 casos en Baja California Sur durante este 2020; dichos casos se dieron en los meses de septiembre y noviembre. El año previo hubo 3 reportes, la mayoría en el mes de agosto.  

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo precisó que “otros delitos contra la sociedad” abarcó una carpeta durante el año en curso, mismo que se dio en el mes de junio. Conviene señalar que, en 2019 hubo 60 denuncias catalogadas como delitos contra la sociedad.  


Comparte esta noticia en:
×