Nueva Alianza está por desaparecer en BCS; necesita 39 registros más: IEE

Foto: Periódico AM
El Partido Nueva Alianza tiene 1,307 registros válidos en Baja California Sur, sin embargo, necesita 39 más; de lo contrario, podría no participar en el proceso del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral (IEE), Lidizeth Patrón Duarte, indicó que el Partido Nueva Alianza (Panal) está a punto de desaparecer en Baja California Sur, debido a que le faltan 39 registros ciudadanos; esto, luego de que se detectó duplicidad de afiliados. 

“La primera verificación que se hizo es para verificar (sic) que estén en el padrón electoral y si hay duplicados con otros partidos; en el caso de Partido Nueva Alianza, tuvo un total de registros válidos de 1,307 y le faltaban 39 registros para llegar al número de 1,346”, enfatizó. 

En este sentido, explicó que, por lo anterior, el partido está en riesgo de no participar en el proceso electoral de no cumplir con la meta que le falta para poder sobrevivir, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá verificar de nuevo que no haya duplicidad de militancia con otro partido. 

“Los lineamientos con los cuales se ha hecho este procedimiento, estos lineamientos fueron emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) se denomina para la verificación de padrones afiliados para partidos políticos locales para conservación de su registro, con base a la Ley General de Partidos Políticos. Estas inconsistencias que te comento se refieren a que tienen duplicidades con otro partido político”, precisó. 

Finalmente, recomendó al Partido Nueva Alianza ratificar su número de afiliados en Baja California Sur, para que puedan sumar los votos que le faltan y poder participar en las elecciones 2021.

“El partido puede ir con el ciudadano para que ratifique su afiliación si así lo desea; el partido hizo el procedimiento, para que el INE verifique cuáles son los registros que se puedan sumar registros válidos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×