Nueva modalidad de fraudes opera en La Paz; PGJE alerta a negocios y establecimientos

Las víctimas se presentaron ante el Representante Social a interponer una denuncia, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que a través de la línea de emergencia, 2 personas se vieron afectadas este jueves 4 de agosto, por una nueva modalidad de fraude en el municipio de La Paz, por lo que la dependencia exhortó a la ciudadanía en general y principalmente a comerciantes y empresarios a tomar sus debidas precauciones.

De acuerdo con la versión de los afectados, relatan que en sus debidos comercios, se presentó una persona del sexo masculino, quien portaba un radio de comunicación y se hizo pasar por trabajador de otro negocio, con el que ocasionalmente realizan cambio de billetes por monedas fraccionarias, para el  funcionamiento del establecimiento.

En ese sentido, las víctimas comentaron que el defraudador se dirigió a la cajera y ofreció cambiar sus billetes por monedas, por lo que pidieron lo acompañaran al negocio donde se haría la transacción, ahí entregaron cierta cantidad en billetes, y les pidieron esperar a que regresaran con la moneda fraccionaria, lo que nunca ocurrió.

Por tal motivo, la dependencia alertó, principalmente a dueños de negocios, para tener cuidado con estas personas, que están operando en La Paz.

Las víctimas se presentaron ante el Representante Social a interponer una denuncia, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 


Comparte esta noticia en:
×