Nuevas camas COVID en hospitales de BCS se están llenado; otra vez reportan ocupación al 100 %

Al menos 4 hospitales de Baja California Sur registran una ocupación completa en sus camas generales para atención de pacientes COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se convirtieron 2 hospitales de La Paz y Los Cabos para atender a pacientes de COVID, las unidades de salud de Baja California Sur vuelven a registrar altas ocupaciones, sumándose el Hospital General de Subzona número 5 de Guerrero Negro.  

En ese sentido, se informó que en la ocupación de camas para la hospitalización general se encuentra al 100 en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad ConstituciónGuerrero Negro y San José del Cabo, así como en el Hospital Militar Regional de La Paz.  

Por otro lado, el Hospital General de Cabo San Lucas está al 85 %, mientras que la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas —recién habilitado en su totalidad para pacientes COVID— muestra una ocupación general del 78 %.  

En La Paz, la clínica 01 del IMSS llega al 71 % de su capacidad para pacientes con el virus que emergió en Wuhan, China; entre tanto, el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” está al 50 %.  

Asimismo, el Gobierno Federal informó que los hospitales del IMSS número 38 y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos en San José del Cabo, tienen una ocupación total en las camas con ventilador.  

De igual forma, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 01 en La Paz se tiene una ocupación del 91 %, y la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas llega al 80 % en las camas de pacientes críticos.  

Lo anterior se dio a conocer por medio del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Agua Grave (IRAG) con corte al 26 de junio de 2020, mismo que usa información de las autoridades de salud.  

Conviene mencionar que, durante el reciente fin de semana se evidenció a negocios del destino turístico de Los Cabos por aglomeración de personas y la falta de aplicación de medidas preventivas contra el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×