Nuevas rutas para La Paz no dependen sólo del Aeropuerto, también de autoridades: Director

"Se está buscando nuevas rutas a través de sus socios comerciales y ofreciendo opciones para tratar de promover sus destinos", dijo el director del Aeropuerto de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Aeropuerto Internacional de La Paz, Omar Gildardo Torres Grajeda, declaró que el lograr traer nuevos vueltos, ya sean nacionales o internacionales, a la Capital del estado, no depende sólo de la administración aeroportuaria, sino de otras entidades como la Secretaría de Turismo(Sectur) y el Fidecomiso de Turismo.

“El esfuerzo no es únicamente del Aeropuerto, sino como destino, lo hacemos también junto con los Fideicomisos de Turismo, con la Secretaría de Turismo, y que eso nos permita, en equipo, hacer una promoción del estado”.

Torres Grajeda, comentó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a quien pertenece el Aeropuerto de La Paz, está buscando nuevas opciones para que la Capital de la media península puede conectarse con otros destinos, tanto con las aerolíneas que ya existen, como las pláticas que están sosteniendo con Alaska Airlines desde meses atrás.

“Lo que es Grupo Aeroportuario del Pacífico trabaja a través de la Dirección Comercial ampliamente, buscando nuevas rutas a través de sus socios comerciales y ofreciendo opciones para tratar de promover sus destinos, uno de los importantes que promueve es el Aeropuerto de La Paz, se trabaja con líneas aéreas nacionales como TAR Aerolíneas, VivaAerobús, Volaris o internacionales como pláticas que se han tenido últimamente con Alaska; sin embargo, estos proyectos tienen que concretarse”.

director-aeropuerto-la-paz

En ese sentido, el Director del Aeropuerto de La Paz manifestó – sin nombrar a una empresa aérea en particular – que no puede confirmar a ninguna, con el fin de proteger los avances que se han tenido en la búsqueda de aperturar nuevas rutas.

“Estamos trabajando con varias empresas, no podría confirmar ahorita ninguno, a fin de proteger los trabajos que se han venido haciendo en conjunto con el Gobierno. Cuando tengamos un vuelo confirmado, con gusto se los confirmamos”.

Finalmente, en datos más estadísticos, Torres Grajeda indicó que en este 2016, el puerto aéreo de La Paz está recibiendo en promedio de 11,000 a 12,000 pasajeros, que se convierte en el 77 % de ocupación de la temporada.

“Estamos obteniendo alrededor de 11,000 a 12,000 pasajeros, dependiendo de la temporada; hemos tenido un porcentaje de ocupación del 77 % en temporada baja, que es bastante bueno”.


Comparte esta noticia en:
×