Nuevo acueducto estará listo en 3 meses; se han invertido 40 mdp en Cabo San Lucas

Anuncian que en 3 meses aproximadamente estará listo el nuevo acueducto en Cabo San Lucas; las colonias beneficiadas serán: Lomas del sol, Gastélum y Mesa Colorada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que 3 meses aproximadamente se construirá el nuevo acueducto en Cabo San Lucas. Este surtirá con 120 litros por segundo de agua potable a las colonias de Lomas del sol, Gastélum y Mesa Colorada, beneficiando a más de 100,000 ciudadanos y con una inversión aproximada de 40 millones de pesos.  

“Son en 3 etapas; uno es la conducción a Lomas del Sol, luego la interconexión de los pozos 4, 4 bis y el pozo 5 para mandar agua a Lomas del Sol, alrededor de 120 litros por segundo […] para distribuir no solamente Lomas del Sol y en la parte alta de Mesa Colorada, sino también en Gastélum”, anunció Leggs Castro.  

El Presidente Municipal de Los Cabos aseguró que se distribuirán 120 litros por segundo, que es la mitad de agua que produciría una desaladora en el puerto, señaló que una empresa de este tipo otorgaría 250 litros de agua, pero en este caso será de la cantidad mencionada, que también se anexará de otro pozo que están explorando.  

“Que va a ser lo que es la mitad de una desaladora; este es un trabajo que estamos haciendo, es una realidad próximamente en 3 meses porque la desaladora es de 250 litros, aquí van a ser de 120, más otro poco que le vamos a anexar de otro pozo que estamos explorando y que hay muchas posibilidades de tener más agua, pero 120 litros están seguros a Lomas del Sol, en 3 meses”, detalló. 

Para culminar, comentó que el acueducto obtendrá el agua de los pozos 4 y 4 bis. Por otra parte, indicó que se estará beneficiando entre 40,000 y 45,000 familias diariamente, lo que hace una cantidad de 100,000 habitantes beneficiados al mes. 

“Es el pozo 4, el 4 bis, que estamos revisando […] estamos hablando de alrededor de 35, 40 millones de pesos, beneficiando entre 40 y 45,000 familias, eso es de diario, pero si lo tandeamos, pues más de 100,000”, puntualizó el Alcalde de Los Cabos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×