Nuevo cierre del malecón trajo pérdidas del 40 % a restaurantes de La Paz: Canaco

Los empresarios estiman que habrá otra reactivación en diciembre, con aguinaldos; tratamos de beneficiar a la zona Centro de La Paz, indicó su presidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez comentó que, tras las recientes modificaciones al horario de turismo en el malecón costero, los negocios ubicados en esa zona han presentado pérdidas del 40 % en sus ventas, por lo que pronosticó que la recuperación económica de los empresarios no se vislumbra ni la para el segundo mes del 2021. 

“Estimo que debe haber una baja en un 40 % de las ventas que se hacían; esta es una reactivación paulatina, una reactivación que se ha venido dando poco a poco, ahora con el Buen Fin.

“Nosotros pronosticamos que en diciembre, ahora con la entrega de aguinaldos a los trabajadores, habrá otra reactivación económica. Hemos ido avanzando y no vemos una pronta recuperación para febrero, entonces se ha tomado la decisión de cancelar el Carnaval 2021, ya veremos cómo recuperamos todo eso”, expresó. 

En este sentido, dijo que posiblemente con la llegada de los aguinaldos se dé una pequeña recuperación, aunque no del 100 %; asimismo, lamentó que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez haya tomado la decisión de cancelar el Carnaval 2021, debido a que es un nuevo golpe a la economía de los locatarios del centro de La Paz. 

De igual manera, Alonso Gutiérrez indicó que se está trabajando en una estrategia para evitar más pérdidas económicas, luego de que el presidente del Tianguis Navideño, Gilberto Murillo anunció su cancelación días atrás, debido a que —según el presidente de Canaco— ya hay bastantes locales vacíos. 

“Estamos buscando un modelo para que, de alguna manera […] tenemos conocimiento de que el Tianguis se beneficia a las empresas locales, el resto de los locales que están vacíos; hay gente externa de otros lados e incluso de otras ciudades para poder vender productos y servicios, aquí lo que estamos tratando es que en las empresas locales de esa área del Centro se vean beneficiados”, precisó. 

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a seguir con las medidas de seguridad para prevenir más contagios, con el objetivo de que pronto se pueda llegar al nivel 1 y con esto se de la reactivación total de la economía. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×