Nuevo golpe a Morena en Congreso BCS: quedan sin comisiones y sacan a su Director de Finanzas

Los cambios en la Comisiones del Congreso del Estado se realizaron a puerta cerrada y fueron notificados por la Presidenta de la Comisión Permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 8 de julio se realizaron diversos cambios en la estructura del Congreso del Estado en Baja California Sur, la principal de ellas fue la destitución del titular de Finanzas, puesto que estaba en manos del contador Armando Cota Núñez

Al respecto, la presidenta de la Comisión Permanente, Maricela Pineda García declaró a los reporteros presentes que dichas modificaciones buscan “dar una nueva dinámica y mayor productividad al Congreso”. 

Durante la reunión, efectuada a puertas cerradas, se determinó que la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia será presidida por la diputada sin partido Perla Flores Leyva, desplazando al morenista Esteban Ojeda. 

La mesa fue impulsada por el diputado morenista Héctor Ortega Pillado, a quien le lanzaron un billete de 20 pesos por “traidor”, acto que fue secundado por el delegado Víctor Manuel Castro Cosío. 

En cuanto al titular de Finanzas, Armando Cota, quien fue instalado por el representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se adelantó que éste será destituido del cargo.  

Para cubrir el puesto, regresará la contadora Francis Covarrubias, esto debido a que el trabajo de auditoría que se le realizó transcurrió sin ninguna observación, refieren.  

Asimismo, en la Comisión de Fiscalización fue retirada la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero, quedando en su lugar el diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores

Mientras que, en Comisión de Igualdad de Género se quitó a la diputada de la Cuarta Transformación, Rosalba Rodríguez López, quedando la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres

Finalmente, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien estuvo acompañada por Ramiro Ruiz Flores, manifestó esperar que la nueva estructura mejore el trabajo legislativo. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×