Presentan nuevo transporte urbano para La Paz; contará con WiFi gratis y aire acondicionado

Este 5 de noviembre inician actividades ocho unidades, ocho más en diciembre y otras 16 en 2015, sumando un total de 32
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atendiendo los estudios que dieron vida al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz (PIMUS), creada por el Ayuntamiento de La Paz y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inauguró una nueva ruta de transporte urbano que viajará desde el centro de la ciudad hasta las colonias La Fuente y El Camino Real, utilizando como vías principales Forjadores de Sudcalifornia y Félix Ortega.

transporte urbano la paz 5

Se trata de Ruta de La Paz, en donde trabajarán ocho unidades marca Volvo, modelo 2015, que cuentan con capacidad para 41 pasajeros sentados y dos sillas de ruedas, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado, wifi, sistema de video vigilancia y filtro de emisiones tóxicas. El precio de la ruta será de 10 pesos para pasaje general y cinco pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

transporte urbano la paz 2

Los inversionistas principales son Autotransportes Águila, Eco Baja Tours y Transporte Urbano de La Paz, quienes aseguran que con esta medida beneficiarán directamente a 600 familias, contando las de trabajadores como choferes, taquilleros y mecánicos, además de calcular una inversión superior a los 800,000 pesos por autobús.

transporte urbano la paz 4

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán precisó que iniciarán servicio a partir de este 5 de noviembre ocho unidades, a las cuales se incorporarán ocho más en el mes de diciembre y otras 16 iniciado 2015, sumando un total de 32 nuevos camiones.

 


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JAH
Invitado
JAH
9 años hace

ya era hora !!! el trasporte aqui es el mas caro y el peor que hay en mexico !!

Cristal Cruz Rios
Invitado
Cristal Cruz Rios
9 años hace

Que llegue hasta la Universidad Tecnologica de La Paz!! :3

Paceña
Invitado
Paceña
9 años hace

Deberían poner un mapa con la ruta exacta y dónde estarán las paradas designadas, por que espero que no se estén parando en cada lugar como los demás camiones…

Jazmin
Invitado
Jazmin
9 años hace
Responder a  Paceña

Si hay paradas en cada esquina y en mi opinión creo que este nuevo proyecto busca la comodidad y satisfacción de la sociedad, no creo que la finalidad actual de este transporte sea hacer un cambio tan radical en la cultura de esta sociedad la cual esta muy arraigada en los individuos, probablemente con el tiempo se pueda modificar pero no de «la noche a la mañana».

Paceña
Invitado
Paceña
9 años hace
Responder a  Jazmin

Pues qué mal, la verdad… Estaría bien que fueran paradas designadas; así se haría menos tráfico y el trayecto sería más seguro. Y no es cambiar la mentalidad de la noche a la mañana, si quieren un trayecto corto, las personas usan un camión o pecero normal; si son rutas más largas, el nuevo transporte; como el macrobus en Guadalajara o el metrobus en la Ciudad de México.

Beto
Invitado
Beto
9 años hace

Que pasara con la remodelación de los peceros?

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace

No durarán, no hay una cultura por parte de bastantes usuarios en lo que respecta al cuidado de las unidades. Por eso todas están destrozadas y grafiteadas.

Charal Ortiz Landa
Invitado
Charal Ortiz Landa
9 años hace

Para los que dicen que no durarán si funciona en los cabos están y estan bien sin rayones

×