Obras de Fonatur en zona centro de Cabo San Lucas provocan caos vial

Empresarios y locatarios opinan que, pese a que la obra es buena, está afectando sus ingresos y generan caos vial por lo que buscarán una reunión con las instancias correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Empresarios y locatarios del centro de Cabo San Lucas se dicen afectados económicamente por las obras de remodelación de banquetas que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Los Cabos en el primer cuadro del puerto, además del recurrente caos vial que generan.

«Han ocasionado caos viales, que no estamos acostumbrados; desafortunadamente no entendemos la mayoría porque estas obras se hacen en temporada alta que es la mayor afectación que sufrimos. Es una inversión que tenemos hacer en tiempo, un sacrificio con los clientes, sí ha mermado en algunos negocios, pero la verdad que Fonatur está haciendo un trabajo limpio y rápido, pero esperemos que terminen rápido», declaró el presidente de la asociación de empresarios de la zona centro, Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco.

Actualmente, los trabajos se realizan sobre la calle Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades céntricas y turísticas de Cabo San Lucas, por lo que acudirán con las autoridades pertinentes, para crear un plan emergente, y ayudar en la vialidad de la zona.

«Lo sufrimos todos los días y lo que estamos haciendo, porque sabemos que al final será un beneficio, es conseguir una reunión con el Delegado para que acompañados de todas las instancias como Tránsito, Imagen Urbana y Ecología, podamos ver cómo se puede mejorar estas obras, para la vialidad, porque ahorita transitar por la Lázaro Cárdenas, es complicado», señaló el empresario.


Comparte esta noticia en:
×