Observaciones hechas por el Órgano de la Fiscalización al Gobierno de La Paz, son solventables: Tesorero

Serán solventadas en los próximos meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes, afirmó que las observaciones hechas a las cuentas públicas de 2013, por parte del Congreso del Estado, se solventarán en los próximos meses.

Este viernes, en el dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, se hicieron observaciones a la cuenta pública correspondiente al año de ejercicio fiscal 2013, y por el orden de los 669 millones de pesos, a lo que el Ayuntamiento respondió que “son de orden estrictamente administrativo, normales y todas son solventables en los siguientes meses”.

En un comunicado de prensa se explicó que para el 2013 se revisó el 70 por ciento de la cuenta pública, y se plantearon 742 observaciones por falta de datos o bien el cálculo específico de algunos conceptos de recaudación, al no acompañar de documentos adicionales, con firmas, fotografías como evidencias de eventos, falta de envío de algunas pólizas de egresos o diario, o, bien fueron remitidas de manera extemporánea.

“Para la autoridad municipal esto no representa por ningún motivo el inadecuado uso de los recursos, ni son en su totalidad asuntos de la Tesorería, sino de las áreas que originaron el trámite, aunque la canalización para su comprobación sea el área de Tesorería. Además, se precisa, el propio dictamen hace ver que las observaciones forman parte de un proceso que tiene plazos para su cumplimiento y solventación, por lo que cubriremos los documentos o firmas que falten”, se indicó.


Comparte esta noticia en:
×