Ocupaciones del 100 %, para Navidad y Año Nuevo, anticipan restauranteros de Baja California Sur

Foto: Bing
Restaurantes de BCS tendrán una ocupación del 100 % en Navidad y Año Nuevo; familias han optado por cenar fuera de sus hogares, en estas fechas decembrinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, anunció que para Navidad y Año Nuevo los restaurantes en Baja California Sur tendrán una ocupación de 100 %. Las familias han optado por cenar fuera de sus casas, a diferencia de años anteriores.  

“Todos los restaurantes estamos listos desde ya, haciendo paquetes para recibirlos […] así que, desde ya, estamos teniendo trabajo con esta parte y también, por supuesto, para el 24 y el 31, estaremos todos abiertos manejando cenas muy especiales para que vengan a disfrutar […] así que los restaurantes tenemos ocupación del 100 %, reservaciones para el 24 y el 31”, comentó Hinojosa. 

Asimismo, comentó que, es una costumbre por parte de los mismos mexicanos y los visitantes extranjeros, realizar diferentes reuniones por fin de año y se tiene mucha preferencia por hacerlo en restaurantes de todo el estado.  

“Nosotros los mexicanos y también los que nos visitan de fuera, acostumbramos las reuniones familiares, los compañeros de escuelas, compañeros de trabajo, que nos gusta cerrar el año con reuniones y ha habido mucha preferencia por hacerlos en nuestros restaurantes, en todo el Estado”, mencionó. 

Por otra parte, comentó que, anteriormente, las familias acostumbraban a cenar en sus hogares los 24 y 31 de diciembre, pero que, hoy por hoy, prefieren hacerlo en los restaurantes, donde pueden disfrutar de platillos muy preparados.     

“Ya no es como antes […] antes no se acostumbraba a que las familias fueran a cenar a los restaurantes, lo hacían en sus domicilios, en sus hogares, hoy por hoy, el 24 y el 31, se llenan los restaurantes, muchas familias prefieren ir a ser atendidos a la convivencia, a disfrutar de platillos muy preparados”, expresó.  

En lo que respecta a la derrama a la económica, señaló que, aún no puede dar números concretos, pero sí se sabe que terminarán con una ocupación total. Comentó que, se espera que los hoteles también tengan bastante afluencia, ya que eso también repercute en el sector.  

“En números concretos, no puedo contestar aún eso, lo vamos a saber hasta enero, pero vuelvo a puntualizar, estamos esperando un cierre con ocupación hasta del 100 % en los restaurantes, los hoteles, que tengan mucho trabajo porque esto repercutir en nosotros los restauranteros”, indicó.  

Para culminar, dijo que, debido a que se espera la ocupación al 100 % se podrán cumplir con pagar los aguinaldos, y estar preparados para los pagos por el aumento del salario mínimo que se dará desde el 1 de enero de 2024.  

“Y por supuesto que esto no va a permitir cumplir cabalmente con las obligaciones que como empresa tenemos, principalmente con nuestros colaboradores, que es el pago de los aguinaldos y por supuesto tener ya la presencia que, a partir del día 1 de enero, sube el salario mínimo y estar preparados para ello”, puntualizó.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×