Odile, la cuarta catástrofe más cara en el mundo en 2014: Aseguradoras

La AMIS informó que recibió 12,949 solicitudes de indemnización para reparar los daños causados por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Odile fue considerado como la tercera catástrofe más cara de México, después de Wilma y Gilberto, y la cuarta a nivel mundial en 2014, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS informó que recibió 12,949 solicitudes de indemnización para reparar los daños causados por el huracán Odile, los cuales equivalen a un monto de 16,490 millones de pesos. De acuerdo

La AMIS indica que de las solicitudes de indemnización, 8,316 casos corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio. Las compañías aseguradoras han entregado, por anticipos y pagos, la cantidad de 9,157 millones de pesos.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, 52% será para el sector hotelero; 9% a comercios; 7% son oficinas; 6% se destinará a casa habitación, y el resto será para infraestructura, obra civil y aeropuertos, entre otros.

“Tras el paso de Odile, diseñamos una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por el huracán”, afirmó Mario Vela, presidente de la AMIS.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×