Ofertarán en Baja California Sur casas de interés social para personas con discapacidad

El subsidio es otorgado por el Infonavit y comprende instalaciones con valores mínimos de 15,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), existen “alrededor de mil quinientas gentes con diferentes grados de discapacidad laborando en Baja California Sur”, las cuales a partir de este 19 de agosto tienen acceso a un subsidio, a través del programa “Hogar a tu medida”, para instalar adecuaciones en su casa que le permitan vivir más cómodamente.

El subsidio es otorgado por el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y comprende instalaciones con valores mínimos de 15,000 pesos, los cuales son completamente gratuitos para los acreditados de la institución.

Así lo dio a conocer Daniel Adán Cota Fiol, delegado del Infonavit en BCS, quien precisó que “si son dos discapacidades las que tiene el acreditado o el familiar directo”, como discapacidad auditiva, mental, motriz o visual, la contribución incrementa.

“Se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes”, aseguró Cota Fiol, “a través de la adquisición de espacios habitacionales que cuenten con la infraestructura adecuada, con elementos como sensores sonoros, protección de paredes y ventanas, timbres, contactos, rampas de accesibilidad, entre otros”.

José Ernesto Álvarez Gámez, delegado en BCS de la STPS, recordó que los patrones que emplean personas con discapacidad reciben beneficios fiscales, además, acotó, se subvenciona la instalación o modificación de espacios y herramientas para mejorar el desempeño del empleado en su espacio de trabajo.


Comparte esta noticia en:
×