Ofertarán más de 450 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior de BCS

Los estímulos serán entregados a fin de solventar los gastos durante el inicio escolar, mismos que serán entregados a jóvenes que habiten zonas de atención prioritaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la premisa de apoyar a los estudiantes de la entidad y con ello reducir los niveles de deserción escolar, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ofrecerán un total de 465 apoyos a jóvenes de los 5 municipios durante el inicio escolar.

En ese sentido, el director del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, indicó que el estímulo económico tiene como finalidad solventar los gastos que se generan con el regreso a clases; mismos que serán entregados a alumnos de educación media superior y superior.

Asimismo, añadió que “se considerarán las solicitudes de los jóvenes cuyas familias son de escasos recursos, habiten en una zona de atención prioritaria y cuenten con un promedio sobresaliente”.

Por su parte, se dio a conocer que el proceso de selección se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de julio, por lo que se exhortó a los interesados a visitar las instalaciones del ISJ en La Paz, el cual se encuentra en la calle Antonio Navarro esquina con Melitón Albañez, o bien visitar la página web.

Finalmente, el funcionario manifestó que la convocatoria se realizó a fin atender a los estudiantes y diseñar programas que les permitan mejorar las condiciones para su desarrollo y formación académica.


Comparte esta noticia en:
×