Onda de calor afectará este lunes a BCS; dejará máximas arriba de 40 ºC, advierte Conagua

Según las estimaciones de Conagua, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura registrada durante el día; se esperan lluvias aisladas en el pueblo mágico de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es lunes 23 de julio se estarán registrando temperaturas superiores de 40 ºC, así como la probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través del pronóstico del estado del tiempo. 

En relación a lo anterior, el pronóstico general manifestó que, debido a una onda de calor en Baja California Sur se originarán temperaturas superiores a los 40 ºC, situación que también se presentará en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, entre otros. 

Al respecto, el organismo indicó que, en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando cielos mayormente soleado y vientos con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h). 

Para el destino turístico de Los Cabos se pronosticaron cielos despejados y vientos que irán desde los 10 a los 15 km/h, mientras que, las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y 28 ºC como mínima. 

Foto: Conagua (23 de julio del 2018)

Asimismo, se prevé que durante este lunes se puedan registrar algunas tormentas aisladas en Todos Santos, existiendo una probabilidad de lluvia del 30 %; en esta localidad las temperaturas máximas serán de 31 ºC y las mínimas de 25 ºC, manteniendo vientos de hasta 15 km/h. 

Por su parte, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas estarán entre los 37 ºC como máxima y 30 ºC como mínima, predominando un cielo parcialmente nublado y vientos superiores de 15 km/h. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía las temperaturas oscilarán entre los 39 ºC como máxima y 31 ºC como mínima; asimismo, se esperan cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h. 

De igual forma, se pronosticó que en Ciudad Constitución prevalecerán cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima. 

Finalmente, la dependencia sostuvo que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 27 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, perdurando una tendencia de cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso de la jornada. 


Comparte esta noticia en:
×