Onda de calor podría dejar máximas de 40 ºC a 45 ºC en BCS; será un día soleado: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en la media península habrá zonas donde se puedan alcanzar máximas entre los 40 ºC y 45 ºC, así como vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana, en Baja California Sur se presentaron máximas entre los 40 y 45 ºC, tendencia que habrá de continuar en los próximos días debido a una onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su pronóstico general diario. 

Durante este sábado 19 de mayo, las máximas temperaturas se ubicaron en las localidades de San Antonio, Los Planes y Cabo San Lucas, en tanto que la mínima se registró en Ciudad Constitución, la cual llegó a los 9.5 ºC. 

Por su parte, el organismo sostuvo que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 15 ºC, presentándose cielos mayormente soleados y vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se prevé que las máximas serán de 28º C y las mínimas de 21 ºC; sitio en el que se disfrutarán cielos despejados y vientos con rachas de hasta 15 km/h. 

De igual forma, se destacó que en el pueblo mágico de Loreto, las temperaturas oscilarán entre los 29 ºC como máxima y 20º C; predominando cielos mayormente soleados y vientos de 15 km/. 

En cuanto al pueblo mágico de Todos Santos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó temperaturas entre los 24º C como máxima y 15 ºC como mínima, conservando una tendencia de cielos despejados y viento superiores de 30 km/h. 

Para Santa Rosalía se pronosticaron cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h en el transcurso de la jornada; mientras tanto, las temperaturas fluctuarán entre los 30 ºC como máxima y 18 ºC como mínima. 

Además, en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 27º C y mínimas de 14 ºC; asimismo, habrá cielos despejados y vientos de 15 a 40 km/h a lo largo del día. 

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro las máximas serán de 20 ºC y las mínimas de 14 ºC; también se esperan nubes por la mañana y cielos despejados por la tarde, con vientos superiores de hasta 40 km/h. 

Foto: Facebook/ Protección Civil BCS

En ese tenor, Conagua destacó que en algunas zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz se presentarán temperaturas máximas entre los 40 y 45 ºC. 

Sin embargo, la subsecretaría de Protección Civil en BCS, anunció que se podría registrar la disminución de temperaturas máximas promedio entre 6 º y 8 ºC, desde el sábado 19 a martes 22 de mayo, esto debido a un nuevo frente frío débil que se ubica en la media península. 


Comparte esta noticia en:
×