Oomsapas anuncia suspensión del servicio de agua para este viernes, en Los Cabos

La suspensión aplicará durante este viernes 27 de abril, sin embargo, se estima que el servicio podría restablecerse en la noche de este mismo día; afectará a diversas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 27 de abril, se realizarán trabajos de reparación e instalación de dispositivo de seccionamiento en el Acueducto II, por lo que será suspendido el servicio durante el día, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OomsapasLC). 

En ese sentido, el Organismo explicó que estas acciones se realizan previo a la llegada del verano, a fin de mejorar la distribución de agua para la zona urbana en el municipio. 

Por su parte, detalló que la suspensión del servicio será desde la colonia Costa Dorara hasta la parte alta de Magisterial, así como Costa Azul, en San José del Cabo; mientras tanto, en Cabo San Lucas, esta acción afectará a la zona azul y naranja. 

Al respecto, el titular de la Paramunicipal explicó que esta acción se desprende del estudio de Agua No Contabilizada que ha venido recolectando información de la distribución de presiones a lo largo del municipio. 

Las labores consistirán en solucionar fugas menores, así como la instalación de un dispositivo que permita seccionar una parte de la cabecera municipal, para acumular presión y mejorar la entrega en zonas. 

Finalmente, anunció que se continuará buscando las oportunidades de mejora que se desprenden de dicho estudio, para aminorar pérdidas y aprovechar de mejor manera el vital líquido disponible. 

 


Comparte esta noticia en:
×