Oomsapas La Paz recuperó hasta el 90 % de su infraestructura; buscará normalizar el servicio

El director operativo de la paraestatal aseguró que se ha logrado restaurar gran parte de las afectaciones registradas; se buscará normalizar el servicio en las diferentes colonias y delegaciones del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico Lidia, el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, ha recuperado el 90 % de su infraestructura, indicó el director operativo de la paraestatal, Lorenzo Núñez Cárcamo.

Al respecto, explicó que posterior al paso de Lidia, se presentaron una serie de problemas en los equipos de bombeo de los pozos de la ciudad y en las zonas rurales, registrando también afectaciones en las líneas de distribución y situaciones en los cauces de los arroyos.

De igual manera, aseguró que se ha trabajado en los problemas que generaban baja presión y desbasto en las diversas colonias y delegaciones en la capital de la media península, las cuales permanecieron por unas semanas, por lo que buscará equilibrar la carga hidráulica.

Finalmente, Núñez Cárcamo añadió que antes de la contingencia se tomaron algunas medidas preventivas, que permitieron empezar de forma inmediata con los trabajos de recuperación, asegurando que, de no haberse realizado, habría sido más complicada la recuperación.


Comparte esta noticia en:
×