Oomsapas Los Cabos invertirá 60 mdp en 2 plantas de purificación de agua ante crisis del recurso 

El municipio cabeño tendrá 2 nuevas plantas purificadoras de agua para filtrar 14 y 40 litros por segundo, lo que beneficiará a la población
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operados Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) dio a conocer que con la intención de tener más agua en el municipio cabeño, se aprobaron 60 millones de pesos para el diseño, fabricación, equipamiento e instalación de 2 plantas de 15 y 40 litros por segundo para purificar agua proveniente de pozos. 

“Estamos padeciendo la mayor crisis en Cabo San Lucas; aunado al tema de la planta desaladora que no vendrá a resolver de manera inmediata el déficit en este periodo, estamos trabajando, avanzando y dejando las bases para lo que venga”, declaró el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro. 

Fue durante la reunión extraordinaria del Subcomité Técnico del Fideicomiso del Cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental en que se dio a conocer la inversión con distintas personalidades como el alcalde y representantes de Agua Potable, Consejo Coordinador de Los Cabos y la Asociación de Hoteles. 

“Hay 40 colonias más desde que entramos a la Administración, y debido a ese crecimiento acelerado es que hoy proponemos estos proyectos, así como la exploración de más pozos en coordinación con CONAGUA, que nos permitan resolver el problema del agua, principalmente en la delegación de Cabo San Lucas”, puntualizó Leggs. 

El director general de Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña agradeció por buscar el aprovechamiento del volumen de agua en Cabo San Lucas para beneficiar a la sociedad por medio de la fabricación de las 2 plantas. 

“La Tecnología MoMo (Modificación Molecular) que maneja esta compañía, nos permite un sistema de purificación de aguas, debido a que, al hacer las pruebas de laboratorio de ambos pozos que nos suman 53 litros por segundo a la red, existe una particularidad de minerales pesados, y en ese sentido para su aprovechamiento se buscó una alternativa de tratamiento que cumple con la norma 127 que emite la propia Conagua; este proyecto es un aliciente al estrés hídrico que sufre el municipio actualmente y está basado al crecimiento poblacional de Cabo San Lucas”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×