Operan 30 planteles de telebachillerato, en BCS

Los plantes con esta modalidad se han ampliado en poblaciones de todos los municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este ciclo escolar, en los cinco municipios de Baja California Sur operan 30 planteles de telebachillerato, modalidad que nació en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, y que constituye una estrategia fundamental para que los alumnos de las comunidades más remotas tengan la oportunidad de cursar una educación media superior de calidad, señaló el titular de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez.

Destacó que este subsistema inició en el 2013 en Baja California Sur, con 5 planteles atendiendo 68 estudiantes, y conforme a las estadísticas del pasado ciclo escolar, se registraron 12 escuelas en todo el estado, con un total de 237 alumnos.

El Profesor informó que en el 2014, se abrieron los servicios de telebachillerato en las comunidades de La Rivera, Miraflores, El Carrizal, Ley Federal de Aguas No. 1, San Luquitas, Ejido Alfredo V. Bonfil y San Pedro, complementando las existentes en El Pescadero, Santo Domingo, San Juanico, Ligüí y San Bruno.

En el 2015, dijo, en BCS se logró implementar el servicio en 18 comunidades más: en Comondú, en La Poza Grande, Las Barrancas, Ley Federal de Aguas no. 4, Palo Bola, Puerto Alcatraz y Villa Ignacio Zaragoza; en La Paz: La Soledad, El Sargento, Conquista Agraria, San Antonio, San Juan de la Costa, Santa Rita; en Los Cabos: La Candelaria y El Cardonal; en Mulegé: Benito Juárez, Ejido Luis Echeverría Álvarez e Isla San Marcos; y en Loreto: Puerto Agua Verde.

El telebachillerato ofrece además materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje, y puntualizó que el TB opera en aquellas poblaciones que tienen menos de 2500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior; la formación que se brinda es la del bachillerato general de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB), que incluye un componente básico, uno propedéutico y uno de formación para el trabajo, puntualizó Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:
×