Ordenan cierre a causes, presas y manantiales de Baja California Sur; será por un mes: Semarnat

La medida fue avalada por el Gobierno Federal, misma que se implementará en todo el territorio de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las recomendaciones emitidas por el Sector Salud para evitar la propagación del coronavirus se contempla la restricción en el acceso a las presas, embalses, causes y manantiales de Baja California Sur; disposición que abarcará todo el mes de abril.

“Se restringe el acceso a todas las presas, embalses, causes y manantiales del Estado de Baja California Sur para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de semana santa”, detalla el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es una medida abarcará del 1 al 30 de abril para evitar la congregación y aglomeración de personas y, en consecuencia, evitar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19, puntualizó la autoridad federal.

Lo anterior se suma al cierre de playas dictaminado por las autoridades locales en los 5 municipios de Baja California Sur y que comenzó a implementarse en el transcurso de la semana.

De igual forma, se han anunciado la ley seca para los municipios de Comondú y Los Cabos, a fin de contribuir en la dispersión de las personas, para que cumplan con la recomendación de reclusión en los domicilios.  


Comparte esta noticia en:
×