Otorgaron carpa sanitizante para personal de la Clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas

La carpa permitirá atender al personal que labora frente a la contingencia del COVID-19 en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizó la entrega de una carpa sanitizante en beneficio del personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 26 en Cabo San Lucas; se busca reforzar las medidas de protección de quienes están frente a la contingencia.  

“Esta es una aportación que esperamos pueda ayudar un poco a la gran tarea que ustedes (personal de salud) tienen; la intención es facilitar los recursos que están a nuestro alcance”, expresó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

La carpa sanitizante mide 2 metros (m) de ancho, 2.20 m de alto y 3 metros de largo, la cual opera rociando un compuesto sanitizante inocuo: Nbelyax, que ofrece 8 horas de protección y es recomendado por las autoridades de salud.  

El desinfectante no es agresivo para los usuarios y está respaldado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, añadió la Edil.  

Conviene recordar que, a inicios de abril, en esta unidad médica se confirmó el contagio de más de 40 trabajadores, entre personal médico y administrativo; aquellos que salieron positivo fueron enviados al aislamiento domiciliario.  

La herramienta es adicional al uso de gel antibacterial, el cubrebocas y la toma de sana distancia; el túnel busca dar protección al personal que se encuentra haciéndole frente a la pandemia de manera directa, aseveró Castro Guzmán.    

Finalmente, la alcaldesa de Los Cabos invitó a la ciudadanía a permanecer en casa, así como sumarse a las acciones de mitigación y a respetar la labor que los profesionales de la Salud desempeñan tanto en el municipio como en el resto del país.  


Comparte esta noticia en:
×