Otorgaron una nueva unidad médica móvil para La Paz; en un año atienden a 5,000 personas 

En casi un año hubo cerca de 5,000 personas atendidas por unidades móvil en La Paz; se buscará llegar a las comunidades lejanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se otorgó una nueva unidad médica móvil al Ayuntamiento de La Paz; esto, como resultado del trabajo que se realiza en coordinación con el sector empresarial, beneficiando a los habitantes del municipio. El vehículo fue entregado en comodato, señaló la autoridad.  

En abril de 2022 se firmó un contrato de comodato con la Fundación Letty Coppel, para usar uno de sus vehículos equipados y brindar distintos servicios de salud a la comunidad. Desde entonces, se atendieron a 5,000 personas en 37 audiencias públicas y jornadas.  

“Así es como se trabaja en equipo, nosotros estamos aquí para trabajar de la mano con todos los que quieran apoyar con el bienestar de la sociedad. En el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por esta donación y permitirnos utilizar la unidad médica que ahora se va a renovar”, comentó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.  

La Edil indicó que se contará con el servicio de mastrógrafo, dentista, densitometría ósea, optometría y medicina general, la cual se trasladará a las comunidades más alejadas de la capital de Baja California Sur.  

“Gracias a eso vamos a poder llegar a más personas, llevarles estos servicios de salud y acciones preventivas que a todas y todos nos dan oportunidad de vivir mejor”, puntualizó la funcionaria.  

Finalmente, se agradeció al regidor Luis Enrique Lucero Meza y al equipo de la fundación que acudían a las jornadas de salud ofreciendo apoyos médicos, así como donaciones de la gente.  


Comparte esta noticia en:
×