Otra vez a misas virtuales. Habrá cierre de templos en BCS: Diócesis de La Paz

La suspensión de misas presenciales se dará en los 3 municipios con alerta sanitaria 5, es decir, en La Paz, Comondú y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 15 de enero quedaron suspendidas las actividades religiosas en la capital de Baja California Sur, debido al incremento de contagios por COVID y el retroceso del Semáforo Epidemiológico en La Paz y otros 2 municipios; las misas solo serán virtuales y a puerta cerrada, sin feligreses.  

Al respecto, el vocero de la Diócesis de La Paz, el padre Juan Gómez Esqueda declaró para El Sudcaliforniano que continuarán acatando las disposiciones oficiales de salud, a fin de evitar el aumento de casos COVID. 

“Se mantendrán cerrados los templos, continuaremos con las celebraciones virtuales a través de las diferentes redes sociales, el templo donde está un servidor, en Nuestra Señora del Auxilio, también transmitiremos por televisión abierta y por cable”, explicó.  

 En cuanto a los bautismos planificados para los próximos días, se podrán realizar contando con el acceso únicamente del menor, los padres y padrinos; los matrimonios serán en igual medida, presentándose la pareja, los padres de los novios y padrinos de velación.  

Asimismo, se informó que los preparativos para la pascua juvenil se mantienen suspendidos, ya que de continuar los niveles de contagio es posible que se cancelen las celebraciones de dichas fechas.  

Conviene mencionar que, la suspensión de misas presenciales aplica únicamente en los municipios en el nivel 5 del sistema de alertas epidemiológicas, es decir, en La Paz, Loreto y Comondú. En Los Cabos y Mulegé se mantiene con un aforo del 30 %. 

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×