Otro funcionario de Armida Castro fue denunciado por acoso sexual; es el Director del DIF

La denuncia se realizó en octubre del 2016, pese a su existencia fue nombrado Director del DIF en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 6 meses de entrar en funciones y tras el escándalo por la detención de un funcionario de Los Cabos, por delito de acoso sexual, se dieron a conocer documentos en los que se informa que otro miembro del gabinete de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, cuenta con antecedentes por acoso sexual.

En las actas exhibidas se detalla que el actual director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Manuel de Jesus Higuera, laboraba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), donde enfrentó una queja por hostigamiento y acoso sexual.

De acuerdo a la fecha del documento, la denuncia se realizó en octubre de 2016

Mismo delito que fue comprobado por el Subcomité de Quejas y Peticiones del Modelo de Equidad de Género de la institución y cuya resolución señala que “se ha demostrado la existencia de actos atribuidos a Manuel de Jesús, a través de las cuales, ha causado hostigamiento y acoso sexual”.

A pesar de ello, el Cabildo de Los Cabos aprobó el nombramiento del aún director de DIF en el municipio; situación que también se generó con el director de Participación Ciudadana, Elmo Quinterio, que fue detenido durante este miércoles 27 de marzo, debido a que presentaba una denuncia por acoso sexual e intento de violación.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×