Paceños prefieren ir al banco a usar cajeros en vía pública; en Los Cabos, se sienten más seguros

Foto: La Gaceta
Habitantes de Los Cabos dicen sentirse más seguros que los de La Paz, en los bancos, en los cajeros y las calles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), se arrojó como resultado que, el 42.9 % de las personas con mayoría de edad en La Paz se siente insegura en un cajero automático localizado en la vía pública; mientras que, un 70 % se siente a salvo dentro de un banco, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Por otro lado, en Los Cabos, el resultado que se obtuvo fue que el porcentaje de la población —de más de 18 años— que se siente insegura en un cajero de la calle era de 32.5 %, un 10.4 % menos que en La Paz.  

Foto: Inegi

En cuanto a percibir riesgo dentro de un banco en el destino turístico del sur, se dijo que el 25.2 % manifestó cierto temor, solo un 4.8 % por debajo de la capital del estado; es decir, que en Los Cabos confían más en las instituciones bancarias.  

La encuesta también da a conocer qué tan inseguros se sienten los adultos en un parque recreativo, de lo cual se demostró en La Paz, es el 30 % de la población. Por otro lado, en Los Cabos se expuso que llega a un 28.9 % el temor de usar calles habituales, mientras que en la capital es del 29 %. 

Finalmente, el Inegi advierte que, en el tema de carreteras, un 78.8 % de los entrevistados se sintieron seguros al usar las vialidades en Los Cabos; esto, durante el mes de septiembre. 

Cabe subrayar que, tanto La Paz y Los Cabos resultaron dentro del ranking de las 5 ciudades donde la población se siente más segura; en la categoría también se encuentran San Pedro Garza García, Benito Juárez, San Nicolás de los Garza y Saltillo.  


Comparte esta noticia en:
×