Padre camina desde La Paz a la CDMX para exigir justicia en desaparición de su hijo

Foto: Cortesía
La protesta del padre de familia inició en mayo, en el malecón de La Paz; hasta el momento ya atravesó la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde finales del mes de mayo, José Eloy “N” inició con una marcha a lo largo del país para exigir justicia en el caso de desaparición de su hijo en una caseta de Sonora; su protesta comenzó desde el malecón costero de la ciudad de La Paz.  

“Desde el 2014, noviembre de 2014, era estudiante de preparatoria […] venía a Tijuana a una capacitación para agarrar una beca para irse a la Universidad de Harvard y en […] la caseta de Obregón, Sonora desapareció junto con […] compañeros”, expresó al ser cuestionado sobre su causa.   

A las 2 semanas de viaje, cuyo destino es el Palacio del Gobierno en la Ciudad de México, el padre de familia pasó por Tecate, en el estado vecino del norte, mismo que recibió el apoyo de colectivos que siguen de cerca su marcha.  

Junto a él, lo acompaña una pequeña lona con la siguiente leyenda: “Marcha por la Justicia de México. Convoco a la ciudadanía en general a unirse a la magna marcha […] la marcha dará inicio en La Paz, Baja California Sur y tendrá como meta la Ciudad de México. Por los niños y niñas; por los desaparecidos; por las mujeres que han muerto en el país. Pongamos un alto a la delincuencia organizada; apoyos federales para los niños con cáncer…”. 

La desaparición del preparatoriano ocurrió en 2014, cuando un grupo de 16 personas (incluido el chofer del vehículo en el que viajaban) desaparecieron sin dejar rastro cerca de Cajame; sin embargo, hasta la fecha no existe una confirmación de cuerpos sin vida o de su paradero.  

Con información de Expreso  


Comparte esta noticia en:
×