Padre de policía asesinado denunció como «injusta» la atención del Procurador de BCS

Según dijo, la Procuraduría del Estado, ha brindado más atención al caso de Daniel Sánchez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El señor, Carlos Agustín Vega Vega, dio a conocer que no ha recibido una resolución por parte de las autoridades en el caso de su hijo, el expolicía Carlos Vega Andrade, quien fue asesinado en La Paz el 2 de febrero del año 2010, en un enfrentamiento ante 3 personas.

Según comentó, de los responsables, a quienes señaló como los hermanos Jesús, Iván Custodio y Cesar Edmundo Murguía García, sólo se detuvo a uno de ellos y los otros 2 encuentran prófugos de la justicia; el detenido, Cesar Edmundo, fue puesto a disposición de la autoridad por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada y privación de la libertad de testigos del asesinato.

El padre del expolicía, denunció que el acusado fue liberado por el Juez, Elogio Perpuli hace 3 meses, por lo cual, solicita la intervención de las autoridades para resolver este caso.

“ Yo estoy exigiéndole a Carlos Mendoza que ponga a trabajar a la gente de la procuraduría, cómo es posible que hace 3 meses el juez haya dejado libre, diciendo que no tuvo nada que ver, hay pruebas suficientes para que esta persona esté encerrado”.

Dentro del seguimiento que se ha dado al caso, Carlos Vega calificó de injusta la poca atención que ha brindado el procurador de Justicia de BCS, Erasmo Palemón Alamilla.

Manifestó, que en comparación con el caso de Daniel Sánchez, ha recibido un trato diferente por parte de las autoridades.

«Desde que yo hable con Erasmo Palemón hasta ahorita no me han dado respuesta positiva, a el sí le hicieron caso, ya le pusieron un fiscal, que preferencias tiene», agregó.

De acuerdo a la información, este caso, se  suma a la lista de expedientes inconclusos por las autoridades de Baja California Sur, quienes no han podido brindar una resolución a los familiares desde hace 6 años.

Con información de Meganoticias.mx 


Comparte esta noticia en:
×