Padres de familia toman primaria de La Paz; si no atienden las demandas seguirá cerrada, advierten 

Los padres de familia advierten que mantendrán cerrado el plantel de la colonia Benito Juárez, en La Paz; piden que haya un vigilante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este martes 11 de octubre, se realizó una manifestación por parte de padres de familia debido a los constantes robos que se han efectuado en la primaria Francisco Cota Moreno, en la colonia Benito Juárez de la ciudad de La Paz; llevan al menos 7 denuncias, y aseguran que tienen identificada a la persona. Exigen que se coloque a un guardia de seguridad.  

“Teníamos un guardia de seguridad y lo quitaron, entonces, nosotros pedimos, bueno no pedimos, exigimos que nos regresen al guardia de seguridad que teníamos; no sabemos qué puede pasar en horas del día”, refirió una de las inconformes.  

En la lectura del oficio que harán llegar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna se tienen 2 solicitudes precisas: la restitución de las instalaciones eléctricas y la restitución del vigilante.  

“Son requisitos mínimos e indispensables ya que, si no atienden a nuestras demandas mantendremos la escuela cerrada debido al alto riesgo que corren nuestros hijos e hijas en un lugar tan inseguro”, advirtieron.  

De acuerdo con lo dicho por una de las inconformes, las denuncias interpuestas datan desde junio de 2020 hasta el reciente fin de semana de octubre de 2022, en algunos casos son querellas con fechas consecutivas o con pocos días de separación. Asimismo, se precisó que, desde mayo hasta el 10 de octubre, van al menos 3 incidencias de robo.   

“Sabemos quién es, sabemos quién es la persona que se mete, quien roba. Los policías municipales que se la pasan haciendo rondines, también a ellos hacemos un llamado […] cómo puede ser posible que a plena luz del día se metan a robar y ellos no hagan nada”, refirió una de las quejosas.  

Hasta el sitio acudieron autoridades de SEP, quienes mencionaron que se gestionaría con Seguridad Pública fortalecer las labores de vigilancia, siendo una de las escuelas que están señaladas como reincidentes. De igual forma, se abordarían las próximas acciones para rehabilitar el plantel.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

De por sí pinche educación por los suelos, luego que ya saben quién es y deciden cerrar la escuela en lugar de ir por el? Denle una arrastrada chingona y a ver si le quedan ganas de regresar. Los niños son burros con la educación que reciben de los padres y los maestros…y luego prefieren cerrar la escuela no pues están bien p ndejos.

×