PAN supera a Morena en las preferencias de BCS rumbo al 2021: Mitofsky

La diferencia entre ambos partidos de Baja California Sur es de poco más de 3 puntos, reveló la encuesta de Mitofsky
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la “Tendencias Electorales Rumbo al 2021”, elaborada por la casa encuestadora Mitosky, los partidos que encabezan las preferencias para la gobernatura en Baja California Sur son el Partido de Acción Nacional (Morena) y del Movimiento de Regeneración Social (Morena).  

En mayo de 2020, las preferencias del partido albiazul llegan a 21.8 puntos, mientras que el partido de la Cuarta Transformación alcanza los 17.7 puntos, cifra que disminuyó en 3 puntos.   

En Baja California Sur, el presidente de México recibió una aprobación de 39.7 puntos y el titular del Poder Ejecutivo Estatal alcanzó los 58.1 puntos; esta cifra alcanzaba los 63.6 en el gobierno federal y 58.2 puntos en la entidad sudcaliforniana.  

Conviene recordar que, en fechas atrás se revelaron otras 3 encuestas rumbo al proceso electoral de Baja California Sur en 2021, en todas de ellas Morena se mostraba a la cabeza, seguida por los posibles candidatos de Acción Nacional.  

Los actores políticos que se perfilan hacia la gubernatura, según la preferencia de los encuestados, son el coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como la senadora Lupita Saldaña Cisneros y el priista Ricardo Barroso Agramont.  


Comparte esta noticia en:
×