Pancho Pelayo, en contra de Ley de Biodiversidad; buscará “combatirla” en el Senado, dice

"Voy a combatir la Ley de Biodiversidad porque los Ayuntamientos deben conservar la facultad de decidir sobre su uso de suelo", enfatizó el candidato al Senado de la República
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias, declaró que combatirá la Ley de la Biodiversidad, a fin de evitar que proyectos de minería tóxica y exploración de áreas protegidas se realicen en Baja California Sur. 

Al respecto, enfatizó que la Ley de Biodiversidad, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podría abrir las puestas a proyectos que contaminan y que por años han querido establecerse en la media península. 

“Voy a combatir la Ley de Biodiversidad porque los Ayuntamientos deben conservar la facultad de decidir sobre su uso de suelo, y porque ninguna empresa o interés privado puede tener derecho a explotar y comercializar los recursos naturales”, aseveró. 

Por su parte, indicó que firmará un acuerdo con los candidatos a las Presidencias Municipales para impedir que cualquier ley o reglamento federal les quite la facultad de decidir, a fin de que prevalezca como un derecho exclusivo de los ciudadanos y municipios. 

Finalmente, señaló que si dicha ley hubiese estado aprobada, proyectos como Los Cardones y Don Diego, en el Golfo de Ulloa, hubieran sido autorizados desde el centro del país, por lo que aseguró que “no lo permitirá”, reiterando su postura en contra de la Ley de Biodiversidad. 


Comparte esta noticia en:
×