Par de sismos fueron registrados cerca de las costas de Santa Rosalía: Sismológico Nacional

Imagen: gazzettahedone
El primero se registró durante la tarde de ayer, miércoles; el segundo fue reportado durante la madrugada de este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre ayer y hoy jueves 10 de marzo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un par de movimientos telúricos al noreste de Baja California Sur, a menos de 75 kilómetros (km) de las costas de la cabecera municipal de Mulegé. 

El primero, y más fuerte, se suscitó con una fuerza de 3.7 grados en la escala de Richter (M), y se registró por la tarde del miércoles 9 de marzo, alrededor de las 12:13 horario local, a 72 km de distancia de Santa Rosalía, bajo una profundidad de 8 km en el Golfo de California. 

De la misma forma, un segundo movimiento telúrico se originó sobre la misma dirección, pero esta vez durante la madrugada de este jueves, al filo de las 1:40 hora local, con una fuerza de 3.4 M, a 64 kilómetros de la localidad mulegina, con una profundidad de 15 km bajo el nivel del mar. 

Por su parte, los sismos pasaron desapercibidos por la ciudadanía, debido a la lejanía del epicentro, por lo que no se han reportado afectaciones en zonas conurbadas dentro del territorio sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×