Para cumplir con los 50,000 árboles, Gobierno de La Paz repartirá plantas a domicilio

La campaña móvil tiene por objetivo repartir 2,500 árboles en domicilios de la ciudad de La Paz; se busca fomentar la adopción de las plantas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para cumplir con los 50,000 árboles prometidos por el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en las próximas semanas se implementará una campaña móvil, con la que se repartirán 2,500 árboles en los domicilios de las colonias de la ciudad, informó el coordinador de Reforestación Municipal, Erick Daniel Aguilar Velázquez.  

“Durante los días viernes y sábados se visitará a las colonias, para que, mediante el acercamiento con los vecinos, se fomente la cultura de adopción de árboles”, explicó el funcionario.  

Las plantas se encuentran en el vivero municipal y cuentan con la altura adecuada para ser sembradas por los ciudadanos, aprovechando la temporada de lluvias y que esto les ayude a sobrevivir y desarrollarse.  

Los árboles que serán donados son de tipo frutal (guayabo), neem, palma washingtonia y tabachín, que se adaptan y tienen resistencia a las altas temperaturas que se presentan en la entidad; requieren considerablemente menos agua que otras especies, indicó.  

“No consumen casi agua, quizá el guayabo un poco más porque es un árbol frutal, pero todos requieren de cuidado y mantenimiento para que los arbolitos alcancen buen follaje y puedan sobrevivir”, comentó.  

Finalmente, Aguilar Velázquez apuntó que cada semana se darán a conocer cuáles serán las colonias visitadas, dependiendo de la demanda que exista y hasta cumplir la meta trazada sobre la reforestación de la ciudad.  

Cabe destacar que, en septiembre del 2019, el Alcalde de La Paz aseguró que llevaba un 40 % del programa de reforestación, lo que representaba 20,000 de los 50,000 árboles prometidos; sin embargo, al solicitarse más datos sobre su ubicación, dicha información no fue dada a conocer.  


Comparte esta noticia en:
×