UABCS ofrece becas de hasta el 100 %; convocatoria termina en agosto

La Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur oferta distintas becas para estudiantes, según las necesidades de la matrícula estudiantil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) emitió una convocatoria para becas que pueden cubrir hasta el 100 % el pago de inscripción, señaló el jefe de departamento de Servicios Estudiantiles, Rubén Rivera Calderón. 

Explicó que existen varias becas que pueden adquirir siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos, mismas que podrían ir desde el 50 % hasta el 100 % como en el caso de la excepción del pago. 

“Para postularse por uno de estos apoyos, que pueden ir desde la exención del 50% hasta el 100% de la aportación semestral, se necesita estar inscrito en un programa educativo de técnico superior universitario o licenciatura, tener un promedio general mínimo de 80 y no adeudar materias en el ciclo escolar inmediato anterior (2019-II); haber concluido, al menos, el primer semestre”, argumentó. 

Rivera Calderón detalló que existen distintas becas, dependiendo de las necesidades de la matrícula estudiantil, en  el semestre que está por iniciar ofertará la de “Reconocimiento a la Participación”, dirigida a estudiantes que se han distinguido en el ámbito deportivo, artístico-cultural y de participación comunitaria, señaló el Jefe de Departamento. 

Asimismo, explicó otro de los apoyos que se les brinda a los alumnos, que cumplan con los requisitos para adquirir una beca socioeconómica, evita que los jóvenes deserten en su educación universitaria. 

Por último, se encuentra la “Beca de Excelencia” en la que pueden participar los alumnos quienes han destacado en lo académico; esta convocatoria estará abierta hasta el 5 de agosto, y las bases se podrán encontrar los requisitos en el portal de la UABCS (www.uabcs.mx)


Comparte esta noticia en:
×