Para evitar contagios de coronavirus, PGJE en BCS agendará denuncias por internet

Las denuncias ante PGJE de Baja California Sur se programarán por internet a partir de este viernes 20 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur puso a disposición un portal de internet, para programar la recepción de denuncias y controlar el ingreso a las Unidades de Atención Temprana.

Las disposiciones aplicarán a partir de este viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso; a los ciudadanos, se hizo un llamado para que eviten ir acompañados de otras personas, principalmente menores y de la tercera edad, para interponer una denuncia, a menos que sea necesario.

Al respecto, la subprocuradora de Justicia Alternativa y de Atención Temprana, Lidia Mena Cazares destacó que el homicidio, la violación, violencia familiar y delitos cometidos con violencia, los cuales son considerados como graves.

El Centro Estatal de Denuncia Anónima es otra herramienta para que la ciudadanía realice denuncias, sin tener que acudir a la dependencia, apuntó.

“Se toman medidas preventivas para protección de su personal y de las personas que acudan a sus instalaciones, en búsqueda de procuración de justicia”, declaró.

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía de Baja California Sur el número de teléfono 612 199 53 86, para que se reporte en caso de presentar fiebre, dolor muscular, de cabeza o garganta.


Comparte esta noticia en:
×