Paramédicos que atendieron muerte de americanos en Pescadero, terminaron en el hospital

Para su atención en BCS, extranjeros han organizado una recaudación de fondos para su tratamiento y darles insumos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la muerte de 2 estadounidenses en un hotel de El Pescadero, se difundió en redes sociales que los 2 paramédicos que acudieron al sitio e ingresaron a la habitación para tratar de salvar a estas personas, “casi pierden la vida” en el intento, ya que inhalaron la sustancia tóxica que se encontraba en el lugar.   

Al reportarse el fallecimiento de las personas de origen extranjero, quienes posteriormente fueron identificados como Abby “N” y John “N”, los socorristas Fernando “N” y Grisel “N” se encargaron de ingresar al lugar para brindar los primeros auxilios.  

Fue Fernando quien evitó que Grisel cayera al suelo y trajo oxígeno para ambos, antes de que una ambulancia los trasladara a un hospital de La Paz. Sin embargo, a pesar de acudir rápidamente al nosocomio se dieron con la sorpresa de que no contaban con el tratamiento o las instalaciones necesarias para que puedan recibir el tratamiento adecuado, según se reporta en la página Go Found Me, donde organizan una colecta para ayudar con los gastos médicos.  

Por tal motivo, los trasladaron hacia un hospital privado en San José del Cabo, puesto que aún se encuentran en malas condiciones y es preocupante su salud a largo plazo. Ahí se les viene realizando distintas pruebas médicas ya que han informado que se sienten bastantes agotados, debido al gas tóxico inhalado. 

Conviene señalar que, los 2 rescatistas pertenecen al equipo de Bomberos y Paramédicos de Pescadero (Bomberos Voluntarios de Pescadero) y son hijos de la jefa de esta estación, Griselda Sotelo. Una familia que lleva años apoyando desinteresadamente a la ciudadanía paceña en casos de emergencia.   

Asimismo, se ha denunciado que, hasta el momento, los bomberos no han recibido ningún tipo de compensación económica y, por otra parte, se han mostrado reacios a acudir al hospital especializado, debido al alto costo de su tratamiento y temen no poder pagarlo.  

Finalmente, ante esta situación, habitantes de Pescadero y estadounidenses se han organizado para conseguir donaciones y poder costear el tratamiento médico de Frenando y Grisel; de igual forma, aclararon que se obtenerse más recursos de la meta de 30,000 dólares, serán donados al equipo de Bombero de El Pescadero.  


Comparte esta noticia en:
×