Diputado sin fuero no debe volver al Congreso; que lo expulsen de Morena BCS: Gobernador 

El Gobernador de BCS no está de acuerdo con que el diputado, acusado de abusar de una mujer, regrese a su cargo; esto, sin importar que le otorgaran el perdón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, compartió su postura negativa sobre el retorno del diputado que enfrentó una demanda por abuso sexual, pero recibió el perdón de la víctima y, ahora, apunta a regresar a su curul en el Congreso del Estado. 

No debe ser del movimiento, punto, que lo expulse; ahora yendo a los organismos internos, porque cuando menos que no represente ahí, a mí no me representa, esa persona ya no nos representa, ni al movimiento, creo que debe hacer un desligue el movimiento, ahí lo tendrán que hacer los compañeros que están en el partido, yo lo hago, en el Gobierno el ya no tiene nada que ver con nosotros, simplemente por la actitud, así lo haya perdonado la persona; yo me deslindo totalmente de esa persona nefasta 

“Hago un llamado a la persona que cometió este delito y no vuelva al congreso, será una muy mala señal personal, aunque sea legalmente bien. La gente entiende que este golpeador no debe o no puede, violentó una mujer ¿Por qué va a regresar?”, detalló Castro Cosío. 

El Gobernador argumento que, aunque exista el perdón de la víctima, el delito existió y, por ende, el propio agresor debería tomar la decisión de alejarse de la representación ciudadana, pues ya no cuenta con la autoridad moral para el cargo. 

“Hago un llamado a que éticamente, puede ser legal porque le perdonaron; yo no, ahí no sé cómo el Congreso tenga eso, pero el delito se dio y yo creo que es inmoral que vuelta, así de claro, me parece que no debe regresar el diputado, él debe tomar la decisión”, comentó.  

Finalmente, aseguró que no le parece que el perdón al diputado haya sido la mejor decisión por parte de la víctima, pues podría dar un mensaje erróneo a quienes han vivido violencia de género, ya que pareciera que después de pedir perdón, todos actuaran como si no hubiera pasado nada sin importar que un juez determino el delito. 

“Me parece que aquí hay un asunto de mayor trascendencia, no puede una persona meses tener a la autoridad, vino llorando, presionando en eventos públicos, que se procediera, se hicieron las investigaciones, se procedió, para que –con todo respeto- salga con que lo respetó (perdonó). 

“La compañera que hizo eso, me parece que no es lo mejor, creo que manda un mal mensaje a la sociedad violencia, la violencia no debe defenderse, sino es un círculo famoso de la violencia, el círculo ya conocido, le pega a la mujer, lo demanda y va por él”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×