Participa UABCS en la exposición fotográfica “Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos”

Durante todo el año, la UABCS estará presente en la exposición fotográfica en los zoológicos del Distrito Federal: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en la exposición fotográfica “Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos”, que se presenta en tres zoológicos del Distrito Federal.

Las muestras fueron montadas en Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, y por parte de la UABCS se presenta material de Gerardo Marrón, Responsable del Taller de Observación de Aves de la UABCS.

Esta actividad, coordinada por la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), tiene como propósito fomentar la cultura de pertenencia y protección al medio ambiente.

En la muestra se exhiben 107 fotografías que aparecen en el banco de imágenes de la CONABIO y de la página de Internet que se llama NaturaLista. Gerardo Marrón participa con dos fotografías: un colibrí de cabeza violeta captado en las instalaciones de la UABCS y un búho cornudo registrado en Chametla.

expo UABCS (1)

“Mis fotos se ubican en Los Coyotes y en Chapultepec. Tuve la fortuna de que mi trabajo fuera considerado, pues hay material de observadores de todo México. Ambas fotografías son muy interesantes. Por ejemplo, la del colibrí resulta muy atractiva pues se distingue perfectamente su cabeza violeta, algo que es muy complicado. En cuanto al Búho cornudo, representó todo un reto captarlo pues las aves rapaces no permiten que te acerques. Tuve que esconderme mucho tiempo y monitorearlo para conseguir la toma correcta”, destacó el joven universitario.

Se sabe que a nivel mundial hay 10,500 especies de aves, de las cuales 1,104 habitan en nuestro país: 777 son residentes y 488 migratorias. Lo anterior ubica a México como el octavo lugar con más especies de aves en el mundo.

La exposición busca fomentar el acercamiento de la población al medio natural de manera responsable y cuidadosa, sobre todo porque la mayor amenaza para el entorno ecológico sigue siendo la actividad humana.

 


Comparte esta noticia en:
×