Participarán 3,300 elementos de Protección Civil en operativo de Semana Santa en BCS

En el operativo a efectuar se tendrán la presencia de módulos de orientación y apoyo, vechiulos de rescate y un poco más 3,000 elementos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de dar cobertura en seguridad, asistencia médica y auxilio a turistas nacionales, locales y extranjeros en las playas y centros turísticos de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad dispondrá de 3,300 elementos, así como cerca de 450 vehículos de rescate, informó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

En ese sentido, el funcionario aseguró que, para el próximo periodo vacacional, se contará con un operativo el cual se pondrá en marcha desde el 7 hasta el 16 de abril, abarcando así la semana mayor, es decir los días más fuertes de semana santa.

Conviene destacar que la dependencia pondrá a disposición de la población una fuerza superior a 3,300 elementos y 450 vehículos entre ellos ambulancias, patrullas, bomberas, vehículos de rescate y otros.

De igual manera, no solo se contará con la presencia de módulos interinstitucionales en las principales playas de la entidad sino también en tramos carreteros, mismos que estarán para apoyar, atender y brindar orientación oportuna a los visitantes; estos últimos proporcionarían apoyo a conductores por fallas mecánicas, primero auxilios, además de que se contaría con un rescate acuático.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que el principal objetivo es brindar seguridad y tranquilidad de turistas locales, nacionales y extranjeros, por ello hizo hincapié en tomar las medidas preventivas correspondientes, así como procurar manejar con responsabilidad en sus trayectos por las carreteras de la media península.


Comparte esta noticia en:
×