Comparecerá gabinete del Gobierno de BCS ante el Congreso del Estado

A partir de este martes 4 de abril, iniciarán los periodos de comparecencias de los servidores públicos en el Congreso del Estado de Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobaron por decisión unánime, el calendario de comparecencias de servidores públicos del Gobierno del Estado, mismo que iniciará el próximo martes 4 de abril del año en curso, en el cual, se abundará en información sobre el primer Informe de Gobierno.

En ese sentido, los diputados buscarán que, a través de reuniones de trabajo públicas se amplíen y pormenoricen la información de cada uno de sus ramos, contenida en el Primer Informe del  ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, con motivo del proceso de análisis que el Poder Legislativo debe realizar a dicho informe.

El punto de acuerdo, fue presentado por el presidente de la mesa directiva de el actual periodo ordinario de sesiones, Edson Gallo Zavala, acompañado de la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, y respaldado por las bancadas del PAN y del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS)

El presidente de la mesa, precisó que dicho ejercicio tiene como finalidad el fortalecer  los procesos de rendición de cuentas a la sociedad sudcaliforniana. Es un ejercicio democrático que nos permitirá ofrecer mayor información a la sociedad acerca de lo que realizan sus gobernantes.

El calendario de comparecencias que se desarrollarán en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado a partir del lunes 4  del próximo mes de abril, mismas que se realizarán bajo la modalidad de “Eje Rector Fundamental”, conceptualización que se presenta en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado 2015-2021, subrayando que en cada una de las comparecencias a realizar acudirán los responsables de diversas instituciones estatales.

El próximo 5 de abril entrante comparecerán los titulares de  las secretarías de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte; Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; Secretaría de Turismo; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agrupadas bajo el concepto de Infraestructura de Calidad.

El jueves 6 corresponde el turno a la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales la cual se encuentra comprendida en el concepto Diversificación Económica.

El 18 de abril  comparecen ante diputadas y diputados las secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, agrupadas en el Eje Rector Calidad de Vida.

Por último el 25 de abril cierra esta ronda de comparecencias, las instituciones que tienen relación con el Eje Transparencia y Buen gobierno que abarcan la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría General del Estado.


Comparte esta noticia en:
×