A partir del ciclo escolar 2017-2018, en BCS serán evaluados los alumnos de preescolar

Las evaluaciones se mantendrán a lo largo del nuevo ciclo escolar; se buscará mejorar las competencias del alumnado, a fin de contar con un curricular especifico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del ciclo escolar 2017-2018 los alumnos del grado preescolar en la entidad serán evaluados, a fin de conocer los aprendizajes obtenidos por los infantes de Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ericka Marlene Arciga Alcaráz.

Vale la pena mencionar que dicha estrategia fue analizada por los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de Loreto, Comondú y La Paz en la segunda reunión académica de análisis realizada en la capital de la media península, por medio de la cual se recabaron las experiencias en la materia.

Por su parte, la funcionaria estatal aseguró que dicha evaluación se caracteriza principalmente por la valoración de los niveles de logro de las competencias agrupadas, por lo que se hará una comparación entre lo que los niños saben hacer o pueden hacer conforme a los propósitos educativos del mismo.

De igual manera, Arciga Alcaraz detalló que la evaluación se realizará de manera formativa, a lo largo del nuevo ciclo escolar, con la finalidad de obtener los datos necesarios para la organización y mejoramiento de las estrategas educativas en el rubro.

Finalmente, se señaló que se buscará el desarrollo de las competencias de afectividad, construcción de conocimientos, integración de su imagen corporal, habilidades, destrezas y sentido de pertenencia para lograr los estándares curriculares esperados.


Comparte esta noticia en:
×