Pasará más de 10 años en prisión por violación de una menor de 14 años, en Ciudad Constitución 

Por un delito cometido en septiembre de 2023, en Ciudad Constitución, se dictó una sentencia de 10 años en contra de Manuel “N”
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una sentencia de 10 años se emitió en contra de Manuel Salvador “N”, por el delito de violación equiparada agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur; también deberá pagar la reparación del daño a la víctima, una menor de edad.  

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 10 de septiembre, cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Centro, de Ciudad Constitución, Manuel Salvador “N” se aprovechó de la confianza depositada en él y agredió a la menor víctima.  

Manuel Salvador «N» (Foto: PGJE BCS)

Después de recibir la denuncia penal, la PGJE integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para lograr que el juez lo condenará a 10 años, así como al pago de la reparación del daño.  

En un procedimiento abreviado, efectuado el miércoles 6 de marzo, la agente del Ministerio Público expuso las pruebas que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en la agresión sexual de una menor 14 años, registrada en septiembre de 2023.  

Con obtención de sentencias como la que se informa y dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales; PGJE protege a niñas, niños y adolescentes, y exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.  


Comparte esta noticia en:
×