Durante el paso de ‘Newton’ por Baja California Sur nacieron 12 bebés: Secretaría de Salud

El Secretario de Salud confirmó cada uno de los casos de estos alumbramientos, registrándose la mayoría en el municipio de Los Cabos, y en menores números, en La Paz y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el paso del huracán ‘Newton’ por Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) registró el nacimiento de 12 niños en los diferentes servicios de atención médica como el IMSS, el ISSSTE y la misma dependencia estatal; así lo informó su titular, Víctor George Flores.

“Exactamente, nacieron 12 niños, fueron 7 en la Secretaría de Salud, 4 en el IMSS y 1 en ISSSTE […] Nacieron de ayer a hoy, desde que empezó el fenómeno, las lluvias, es hasta hoy la contabilización que tenemos; prácticamente es durante el tiempo del meteoro”.

El Secretario de Salud confirmó cada uno de los casos de estos alumbramientos, registrándose la mayoría en el municipio de Los Cabos, y en menores números, en La Paz y Comondú.

“En La Paz y Los Cabos es el mayor grueso. En la Secretaría de Salud tenemos reportados 4 en el Hospital de San José del Cabo, 3 niñas y 1 niño; y en el Hospital Salvatierra, en La Paz, fueron 3 los recién nacidos.

“Mientras que en el IMSS nacieron 3 bebés en Ciudad Constitución y 1 Los Cabos; y, por último, en el ISSSSTE, fue una niña la que vio la luz en San José del Cabo”.

George Flores reconoció la labor del personal que labora en las instituciones de salud, quienes, a pesar de estar en medio de un huracán, dejaron a sus familiares para atender a la ciudadanía.

“Afortunadamente no, aprovecho para reconocer a mis compañeros trabajadores del área de la salud, médicos, enfermeros, intendencia, porque manifiestan su solidaridad, compromiso y su vocación de servicio; igual que nosotros tienen familia, dejan a su familia, acuden a un centro de trabajo para atender a la ciudadanía. Gracias a esta responsabilidad pudimos dar el servicio a toda la ciudadanía”.


Comparte esta noticia en:
×